top of page

Jonathan

 

Actuaré siempre como ejemplo para todo el alumnado, a implementar buenos hábitos, mostraré responsabilidad y liderazgo hacia mi trabajo, prepararé el mismo con gran antelación y siguiendo el lineamiento y propósitos establecidos, me adaptaré al contexto en el que me encuentre, tendré actitud positiva hacia cualquier actividad a realizar en el ámbito escolar que sea de beneficio para los estudiantes, mi identidad siempre estará variando y con base en las experiencias adquiridas buscaré la mejor forma de llevar a cabo mi trabajo y poder impactar en la vida diaria de cada alumno, nunca seré excluyente y siempre buscaré el mejor ambiente laboral de cooperación, respeto, etc.

 

Implementaré en mis alumnos la adquisición de hábitos saludables, la práctica de actividad  física para el mantenimiento y mejora de la salud, el fomento de hábitos higiénicos corporales básicos, la adopción de posturas correctas en la ejecución motriz y la adquisición de las medidas preventivas básicas en la práctica de actividad física (calentamiento, dosificación del esfuerzo, estiramientos, etc.).

 

 

La educación física será una materia comprometida con niños y niñas por la responsabilidad que supone enseñarles toda una serie de aspectos que se acabarán consolidando en las etapas posteriores y que les serán útiles para su vida.

 

 

También con el desarrollo de las capacidades vinculadas a la motricidad humana: las que tienen que ver con el conocimiento y control del propio cuerpo, sobre todo a nivel perceptivo. las que permiten al alumnado moverse con eficacia (trabajo de las habilidades básicas), las que hacen posible adaptarse a nuevas situaciones y relacionarse con diferentes medios de una cierta estabilidad; y por último las capacidades que permiten utilizar el cuerpo y el movimiento para potenciar la expresividad y la comunicación corporal.

 

 

Y por último buscaré que la educación física eduque en valores porque la práctica deportiva lleva asociada una gran cantidad de actitudes que ayudarán a niños y niñas a ser personas más cívicas y más bien educadas. Del mismo modo que en la sociedad existen unas normas que toda la ciudadanía debe cumplir, los juegos y los deportes están sometidos a reglas que pueden ser adaptadas por los maestros para acentuar uno u otro valor, que el alumnado debe conocer, aceptar y respetar.

 

Mis compromisos con la Educación Física

Merari

 

¿Qué tengo yo para ofrecer a la educación física?

 

Mi compromiso con la educación física comienza desde el momento en el que decidí estudiar esta carrera, pues todo lo que haga o deje de hacer se verá reflejado en el desempeño que yo tenga como futuro docente. Hasta la fecha puedo decir que he sido una persona comprometida y responsable con mi carrera pero para ser sincera me he quedado estancada con los puros conocimientos que otorga la normal Veracruzana, pero afortunadamente pude darme cuenta a tiempo de las carencias que tengo y estoy comprometida a empaparme más de conocimientos día con día.

Mis virtudes y lo que puedo ofrecerle a la educación física para años próximos es como anteriormente lo dije; soy una persona responsable y comprometida con lo que hago, me gusta mejorar día con día, como quien dice: "no ser del montón" me gustan las cosas difíciles pues son las que al final te dejan un mejor sabor de boca.

La educación física para mí es completamente un estilo de vida, pues si la adoptas como hábito te puede desarrollar o cambiar la vida totalmente, puesto que te da salud tanto física como metal.

Me gusta la educación física porque sé que con ella puedo dejar huella en la vida de cada persona si es que así me lo propongo; trabajar con un ser humano es lo más valioso que puede haber y precisamente va a ser nuestro trabajo.

Me considero una persona con hábitos saludables y precisamente es lo que quiero inculcar en otras personas, que se quieran a ellas mismas y a sus semejantes.

Yo creo que lo principal que podría ofrecerle a la educación física es precisamente eso, formar seres humanos que se amen como son y que traten de ser mejores día con día, que conozcan sus límites pero que consecutivamente se propongan nuevas metas, que sean capaces de valorar lo que tienen y contribuir con buenos actos a la sociedad.

 

 

"Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande"

-Mark Twain

Luis Kubota

 

El compromiso que tengo como docente en E. F. en la educación básica, es de suma importancia para mí, tengo la intensión de poder dejar una huella iluminada en mis alumnos, ya que nuestra primordial labor es de crear personas integras preparadas para el mundo que nos rodea. Me veo situado frente a alumnos de cualquier nivel de la educación básica, quiero llenarme de conocimientos y retos que desde el primer día en que trabaje, pueda ir transformando la manera en la que pienso ahora, e ir ayudando en la formación de los alumnos, todo esto cargado de un bagaje extenso de estrategias que iré adquiriendo día con día desde hoy hasta el lapso propuesto que es de 3 años. Quiero cambiar la idea que se tiene sobre el educador físico, ese estilo tradicional que existe dentro de la vida educativa o de la sociedad en general, o en mayoría. Ayudar a nuestros a lumnos a que tengan una vida armónica que cada vez se vaya mejorando conforme pase el tiempo, también compartiendoles el gusto por actividades a las que no estan acostrumbrados o inaccesables, y que les pueda brindar ideas personales, que le  construyan un cuerpo sano y equilibrado. Fomentar valores es una parte fundamental en el desarrollo, que bajo cualquier contexto es difícil adquirirlos o que se puedan transmitir con mayor fluidez. Quiero tener la habilidad de solucionar los problemas o conflictos que puedan tener en su desarrollo, y saber como podemos intervenir para que de una manera que les guste, como alternativa lleguen al mismo fin y adquisición de conocimientos pretendidos.


Me veo integrado de manera permanetene en el sistema educativo, enriqueciendome día a día, y poder tener la libertad de acceder a proyectos que no he podido realizar en mi formación. Independientemente de la plaza que pueda adquirir en el nivel básico en corto, mediano o largo plazo, me veo preparado, para poder avanzar un nivel más en mi currículum. Deseando poder realizar algún tipo diplomado o maestría en algún campo en el caul me tiene inquietado o que le tengo interés, por ejemplo el deporte, educación artística o una rama que sea parecida, pero que me ayude a equilibrar la formación de los alumnos fuera del horario establecido de la escuela. Pero paso a paso pienso lograrlo, y sé que podré lograrlo si me lo propóngo, mis deseos son grandes y poco a poco lo lograré, hasta que algún día sea parte importante o complementaria de la escuela en la que pertenezca.

Ibai

 

La identidad de EF que deseo adoptar está muy relacionada con varios de los aspectos vistos en los modelos de identidad creados por mis compañeros. Por lo tanto yo me comprometo a que los años que trabaje como Educador Físico los trabajare con responsabilidad. Realizaré las tareas que se me asignen como docente pero sobre todo trataré siempre de generar aprendizajes significativos en mis alumnos y que le sean de ayuda para superar los problemas que se enfrente en su medio y a inculcar en los alumnos el deseo por mantener una buena salud. Me comprometo también a mantenerme actualizado y a atender las necesidades de mis alumnos (relacionadas a mi materia).

También me comprometo a que a donde sea que valla forme bases  para un buen trabajo de educación física y a trabajar junto a otros maestros de EF o de aula para fortalecer mi trabajo   finalmente me comprometo  a predicar con un buen ejemplo en cuanto a valores y actitudes.

Luis Gabriel

 

El compromiso que yo hago con la educación física creo que va más allá del mismo compromiso porque desde luego que debe de ser así incluso, el mismo trabajo lo demanda, el compromiso que yo hago para dentro de 5 años es que empiece a trascender de las paredes que delimitan a la escuela llámese jardín, primaria o secundaria, mi intención es que traspase justamente de las canchas donde se da la clase mi compromiso es que el contexto en que me encuentre justo en esos momentos se dé cuenta que la educación física no está solo dentro de una escuela y mucho menos de una cancha en la cual solo supuestamente es futbol o algún deporte que la sociedad demanda, me gustaría y le daría un aporte mínimo a la educación física, pero sé que con poco se empieza, nuestra profesión está muy estereotipada por la sociedad, sin embargo no hemos hecho algo por refutar lo que se dice de nuestra querida carrera, a la educación física le puedo ofrecer todo lo que tenga hasta donde yo pueda y así sean dos o tres años lo voy hacer con gusto, no creo seguir siendo un bulto el día de mañana que la educación física me canse, este trabajo requiere de muchas ganas y lo que puedo ofrecer es buscar trascender fuera del contexto escolar que la gente, los padres y los niños vean que hay una congruencia con lo que enseñamos pues el día que pase todos nos van a voltear a ver con el debido respeto que merece la profesión y no por el hecho de ser un maestro tal vez exista un respeto, pero a la profesión muchos no le dan la importancia que debe tener.

bottom of page